Parcial - Melany María Lemus

|
Nombre: Melany Maria Lemus Oliva
Carne:201122469
Publicidad Profesional PAD

Hamilton, Roger
Aliados naturales: la gente de América Latina forja una nueva relación con su
Medio ambiente
Clasificación: 333.72 H219
Washington, DC. 2007
ISBN: 1597820504


1. Existe la posibilidad de mejorar la economía sin dañar el medio ambiente?

El gobierno Guatemalteco paga $660.00 dólares por hectárea protegida, un grupo de ganaderos del departamento de Peten, se dedican a esta tarea, cuidan los terrenos forestales del territorio ocupándolas para un ganado ecológico, que ayuda a mantener el área, es una forma de cuidar los suelos con abono natural y así mismo sacando provecho de dichos elementos sin dañar al medio ambiente y colaborando con esta causa. (Hamilton, 2007)

2. ¿Crees que la biofilia es un término practicado por todas aquellas personas que se favorecen de la naturaleza?

Según un estudio en la Isla Galápagos, en la zona marina algunos pescadores arriesgan las especies en extinción para sacar ganancias en la venta de estos, es muy contradictorio practicar BIOFILIA en trabajos como este. Añaden “la conservación es buena, pero más importante es poner el pan sobre la mesa” (Hamilton, 2007)

3. ¿Con tanta objeción que se realiza a los pescadores por no practicar BIOFILIA, así mismo se puede criticar a los grandes empresarios que colaboran en la destrucción del medio ambiente?

Este se convierte en un tema muy delicado, porque los pescadores pueden ser agredidos por su inconsciencia y aun así son atacados, pero los grandes empresarios se disfrazan con las llamadas “atracciones turísticas” , un ejemplo evidente son los cruceros que dañan aun mas las reservas marinas, y tamizan diciendo “pero nadie quiere hablar de esto”. (Hamilton, 2007)

4. ¿A qué grado podemos optar por productos de uso humano que sean orgánicos?

Es increíble pero cierto, una fabrica llamada XAPURI en Brasil implemento la producción de anticonceptivos (condones) orgánicos, de látex natural, el producto posee algunas dificultades pero trae un buen resultado al medio ambiente por lo protege a cambio de un producto de esta índole. (Hamilton, 2007)

5. ¿De qué forma se podrá trabajar un producto natural sin ser trasladado para su proceso de utilidad?
En la selva húmeda brasileña se ha creado una empresa en medio del bosque que se encarga de los árboles talados para convertirlos en productos útiles para el ser humano, como muebles y pisos, pensando en que es mejor procesar los arboles dentro de la selva en lugar de afectar la economía local en vez de trasladarlo. (Hamilton, 2007)

6. ¿Hasta qué punto se puede arriesgar la naturaleza para sacar provecho de ella?

En ecuador el tiburón es una especie atacada y tentadora para la caza, los pescadores se ven provocados a cortar las aletas de tiburón, debido al alto costo en que estas son pagadas. Este es un ingrediente de las sopas en Asia que puede llegar a costar más de $100.00 por ración. Esta actividad es ilícita y es perseguida por la policía militar. (Hamilton, 2007)

7. ¿La producción excesiva o conservación excesiva es un dilema?
En algunos casos si, un ejemplo de ello son ser balanceado se ve una afección desfavorable. La crianza de camarón produce también enfermedades debido a su punto de reproducción, al ser aéreas pantanosas en Sudamérica por ejemplo.
Explotar esos lugares es una contrariedad para los conservacionistas, pero también afecta al medio ambiente y al ser humano. (Hamilton, 2007)

8. ¿Es importante que entidades de un país tengan un control ecologista en las acciones de su pueblo?

Debería de ser así, no solo es importante la economía de un territorio si no también la casa que nos provee productos como lo es la naturaleza. El actual alcalde Cooper de Honduras, es una persona preocupada por el cuidado de las reservas naturales de su país. Es tan importante que entidades gubernamentales tengan atención ecológica para proteger su país. (Hamilton, 2007)


0 comentarios:

Publicar un comentario