Introducción a la Producción más Limpia

|
La Producción Más Limpia -PML- se define como la aplicación continua de  una  estrategia ambiental preventiva integrada a los procesos, productos y  servicios para aumentar la eficiencia  global y reducir los riesgos para los  seres humanos y el medio ambiente.

Durante el pasar de los años y el desarrollo de la tecnología (desde la Revolución Industrial) la humanidad a producido bienes y servicios para saciar sus necesidades. Pero, no fue sino hasta hace poco que se empezó a generar consciencia en relación al daño que dicha producción ocasiona al medio ambiente. Es allí, en donde nace el concepto de Producción más Limpia.

Varias empresas y Asociaciones, nacionales y transnacionales, se han dado a la tarea de fomentar y poner en práctica sistemas de control, desarrollo y producción que permitan el máximo aprovechamiento de la materia prima y sus insumos lo cual les permite maximizar ganancias y minimizar costos a la vez que cuidan y protegen el medio ambiente, aplicando su consciencia social empresarial.

En el siguiente vídeo realizado por USAID -United States Agency for International Development- ó Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional, en español. En el cual se dan a conocer ciertos aspectos sobre cómo se aplica la PML en locaciones de Centroamérica y República Dominicana podremos entender, un poco mejor, cómo funciona y se desarrolla el sistema de PML.



0 comentarios:

Publicar un comentario